Escúchenos en línea

PAC quiere mantener directorio legislativo en Costa Rica

San José. Agencia PL. | 27 de Abril de 2015 a las 14:52

Diputadas y diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) de Costa Rica procuran este lunes conciliar intereses para acabar con las disputas internas y mantener el control del Directorio de la Asamblea Legislativa durante el período 2015-2016.

La reunión de este lunes debe servir para que los miembros de esa fracción resuelvan "de manera madura" sus conflictos y divisiones, que vienen desde la legislatura anterior, y saquen adelante tanto la elección interna como la del 1 de mayo, según la jefa de la bancada, Emilia Molina.

El tema central de la agenda concebida para este encuentro es la determinación del candidato a presidir el directorio del Parlamento unicameral.

Para ese cargo se barajan tres nombres: el del actual titular del ente, Herny Mora; el de la ahora vicepresidenta del mismo, Marcela Guerrero; y el del fundador del PAC, Ottón Solís.

Este último envió una carta a sus compañeros de bancada a inicios del año, en la cual solicitó asumir esa responsabilidad al frente de la Asamblea Legislativa.

Solís pretende desde ese puesto disminuir los gastos en viajes, en viáticos y en alimentación, así como cerrar el cafetín del órgano legislativo, acorde con los discursos de austeridad defendidos por su partido.

Sin embargo, algunos de sus homólogos expresaron preocupación por ciertos métodos autoritarios empleados por el fundador del PAC al frente de la Comisión de Asuntos Hacendarios.


Descarga la aplicación

en google play en google play