Escúchenos en línea

Militares estadounidenses realizan cirugías a hondureños

Colón, Honduras. Agencias. | 3 de Junio de 2015 a las 18:21

Honduras y Estados Unidos realizan una serie de programas humanitarios y de reconstrucción en el Caribe hondureño, como parte de unos ejercicios conjuntos que se extenderán hasta agosto próximo, informó este miércoles una fuente diplomática.

Los ejercicios humanitarios Nuevos Horizontes Honduras fueron inaugurados ayer en el departamento de Colón, en el Caribe hondureño, con la participación de un centenar de militares estadounidenses, indicó este martes la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa en un comunicado.

Nuevos Horizontes es una misión humanitaria en la que personal militar-medico y de ingeniería de EE.UU. brinda servicios a poblaciones hondureñas de escasos recursos, según la información oficial.

La legación estadounidense indicó que los militares estadounidenses y hondureños, así como el personal civil, participarán en el ejercicio construyendo una escuela y un pozo para agua en la ciudad caribeña de Trujillo.

"Estamos aquí apoyando este proyecto y nos sentimos muy alegres porque hemos visto cómo los niños están felices de lo que les estamos haciendo. Este proyecto significa mucho para fortalecer los lazos de amistad entre Estados Unidos y Honduras", dijo el teniente del Cuerpo de Marines, Robert Brown, en declaraciones recogidas hoy por medios locales.

Los militares estadounidenses realizarán además, en colaboración con el Ministerio de Salud de Honduras, cirugías generales y ortopédicas en Trujillo, según el comunicado.

Además, intercambiarán experiencias con personal sanitario de Honduras sobre los esfuerzos de vigilancia de las enfermedades transmitidas por vectores que realiza el país centroamericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play