Escúchenos en línea

Policía de Hondura detiene a ciudadano chino con 18,970 dólares

San Pedro Sula, Honduras. Agencias. | 11 de Junio de 2015 a las 00:00

Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) detuvieron ayer en el aeropuerto Ramón Villeda Morales al ciudadano chino Zhou Huanpei Gungdong, quien portaba 18,970 dólares en una maleta de mano.

El jefe policial de La Lima, José Elías Bustillo, informó que el extranjero fue requerido a eso de las 6:00 am en el punto de inspección de rayos X, y al revisar su maleta, le encontraron billetes de distintas denominaciones.

Se informó que el asiático iba a tomar el vuelo con destino a Miami, Estados Unidos.

Bustillo indicó que el detenido en su declaración manifestó que iba a practicarse unos exámenes a Estados Unidos porque tiene problemas de salud. El jefe policial expresó que el ciudadano chino les manifestó que se encontraba en Honduras por una escala en su vuelo, que él procedía de América del Sur y que su destino final era Miami.

Kenia Perelló, apoderada legal del extranjero, manifestó que su cliente no declaró los dólares porque iba con otra persona. “El dinero pertenece a las dos personas. Individualmente es una tarifa legal y permitida; por eso, ellos no consideraron la declaración del dinero”, indicó Perelló. La abogada afirmó que su cliente vive desde hace varios años en Honduras y que es dueño de varios restaurantes, contradiciendo la versión del detenido.


Descarga la aplicación

en google play en google play