Escúchenos en línea

Lluvias dejan pérdidas humanas y materiales en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 12 de Junio de 2015 a las 00:00

Las lluvias registradas en las últimas horas en las zonas central, oriental y suroccidental de Honduras dejaron al menos un muerto, un desaparecido, medio centenar de personas afectadas así como sectores incomunicados.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) detalló este viernes las incidencias registradas a raíz de las fuertes precipitaciones reportadas en Honduras a causa de una vaguada y un sistema de baja presión. En Siguatepeque, Comayagua, en la región central de Honduras, 50 personas resultaron afectadas a causa de precipitaciones en los barrio Las Mercedes (25), barrio El Carmen (20) y barrio San Antonio (5).

De los afectados, al menos 10 familias de los mismos barrios se encuentran albergadas debido a daños provocados por las inundaciones en sus viviendas.

Mientras en la aldea El Guanábano, en el kilómetro dos de carretera a Olancho, un muro sucumbió por la caída de un árbol. Incidentes similares se registraron en la colonia 1 de Diciembre y San Francisco.

En otros sectores como Morolica, Choluteca, el paso seguía interrumpido. Las autoridades locales confirmaron que el municipio se encontraba aislado por derrumbes que impedían el paso hacia San Lucas y Apacilagua. También se reportaron inundaciones en Gracias a Dios, en Mocorón, Puerto Lempira, y Paptalaya, Ahuas: por un incremento en el caudal del río Patuca. Búsqueda de desaparecido El Cuerpo de Bomberos continúa este viernes los operativos de búsqueda de Marvin Hernández, quien fue arrastrado ayer por la tarde por la corriente del río Choluteca.

El joven, de 23 años, desapareció luego de la tormenta registrada la tarde del jueves en la capital de Honduras. Testigos dijeron haberlo visto por última vez en el puente Estocolmo, donde inició la labor de un equipo de búsqueda acuática y terrestre.

El sargento Leonel Flores, del equipo de búsqueda, confirmó que las inspecciones se han extendido por tres kilómetros dentro del río y en el exterior; pero han sido infructuosas. "Esperamos que lo podamos encontrar hoy durante el día", manifestó, al tiempo que explicó que en caso de registrarse un incremento en el caudal del río Choluteca.

Ayer pereció a inmediaciones del mercado Mama Chepa, Cristian Misael Mencía, de 42 años, quien pretendió recuperar su taxi cuando era arrastrado por la corriente.


Descarga la aplicación

en google play en google play