Escúchenos en línea

Panamá podría ser sede de la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 1 de Julio de 2015 a las 10:16

Tal y como ocurrió en 2012, Panamá podría ser la sede de la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol de 2017, trascendió este miércoles en medios locales especializados de prensa.

Directivos de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) se reunieron ayer con las autoridades deportivas de la nación istmeña para precisar detalles sobre este torneo, previsto para marzo del próximo año en su tercera edición.

Tras ese encuentro, refiere el diario La Prensa, solo resta que Panamá, como futura sede, diseñe una propuesta de inversión para acondicionar el estadio Rod Carew, ubicado en la ciudad capital.

El director general del Instituto Panameño de Deportes, Roberto Arango, recibió con entusiasmo la propuesta de la MLB, pero indicó que tal decisión también compete al Gobierno nacional, en tanto la organización de este importante certamen involucra a otras instituciones.

Por su parte, los directivos de la MLB expusieron que la propuesta responde a la buena experiencia que mostró la nación centroamericana durante la celebración del encuentro en 2012.

Destacaron que Panamá cuenta con la infraestructura requerida para este tipo de encuentros deportivos, en tanto sobresalen instalaciones como el estadio Rod Carew, además de facilidades hoteleras y de aeropuerto.

En declaraciones al programa radial Frecuencia Deportiva, el director ejecutivo de la Federación Panameña de Béisbol, Aníbal Reluz, quien estuvo en la reunión, adelantó que ya se hacen gestiones para buscar al posible director del equipo que representará al país en el Clásico.

Para ello, precisó, ya hubo conversaciones con Roberto Kelly, quien dirigió a la novena nacional en la eliminatoria de 2012, pero no podrá porque tiene compromisos con los Gigantes de San Francisco, su equipo en Grandes Ligas.

Ante esta situación, se negoció con el también técnico nacional Luis Ortiz, quien estaría dispuesto a tomar las riendas del equipo, aunque no descartó un diálogo con otros veteranos panameños que trabajan con organizaciones de las Mayores, acotó Reluz.

En la clasificatoria de 2012 participaron Nicaragua, Colombia, Panamá y Brasil, nación esta última que ganó el torneo y avanzó al Clásico Mundial de 2013.

La primera edición de este torneo tuvo lugar en 2006, como respuesta a la decisión del Comité Olímpico Internacional de eliminar el béisbol del programa olímpico en 2005.


Descarga la aplicación

en google play en google play