Escúchenos en línea

Vicepresidente salvadoreño prevé crecimiento de inversión

San Salvador. Agencia PL. | 1 de Julio de 2015 a las 10:19

El vicepresidente, Óscar Ortiz, afirmó este miércoles que el gobierno de El Salvador espera cerrar de mejor forma en inversión privada y pública al cierre de 2015.

En entrevista con Televisión de El Salvador, destacó que se trabaja en áreas como la producción de energía a partir de su diversificación, la construcción, la infraestructura vial y aeroportuaria, entre otros planes de desarrollo que contribuirán al crecimiento económico y la generación de empleos.

Solo en el área de la energía están comprometidos más de mil 300 millones de dólares, puntualizó Ortiz, comisionado presidencial para la inversión.

La inversión extranjera va tener mejor comportamiento este año y en 2016 a partir de todos los planes que están en marcha y por echarse a andar en el área energética, precisó el Vicepresidente.

En la medida en que El Salvador genere más actividad productiva dependerá menos de recursos externos, y esa es una de las metas de la actual administración, resaltó.

"El país no está estancado, ese es un concepto que han acuñado algunos economistas", dijo al referirse a opiniones que buscan desacreditar el trabajo del gobierno.

Recalcó que en 2014 hubo un incremento de la economía del dos por ciento y, aunque es positivo, aún es insuficiente por lo que el objetivo es seguir creciendo.


Descarga la aplicación

en google play en google play