Escúchenos en línea

Gobierno panameño concede prórroga a barcos griegos para pagar impuestos

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 2 de Julio de 2015 a las 11:47

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) concedió este jueves una prórroga para el pago de impuestos sin intereses a los armadores, operadores, propietarios y grupos económicos griegos con barcos registrados aquí.

De acuerdo con un comunicado emitido por dicha entidad, la moratoria se extenderá hasta el 31 de agosto próximo en respuesta a la difícil situación que vive la nación helénica.

Al respecto, la AMP reconoció la crisis financiera por la que atraviesa Grecia debido al vencimiento del plazo concedido por el Fondo Monetario Internacional para cumplir con el pago de un crédito por mil 800 millones de dólares.

Datos de la Dirección de Marina Mercante de la AMP revelan que actualmente el registro de naves del país contempla ocho mil 200 embarcaciones, de las cuales el 11,2 por ciento corresponde al país europeo.

Según el texto, el período establecido para el pago de los impuestos y tasas para los barcos griegos con bandera panameña está a punto de vencerse.

"La República de Grecia atraviesa una crisis financiera temporal, de la cual, estamos seguros, se recuperará satisfactoriamente; sin embargo, somos conscientes de que la misma requiere el apoyo de la comunidad internacional", añade la misiva.

La AMP comunicó que el administrador de la entidad, Jorge Barakat, trasmitió este apoyo comercial al director del Departamento de Política Marítima del Ministerio Marítimo Helénico, Agisilaos Anastasakos, en la reunión del Consejo General de la Organización Marítima Internacional.

Al cierre de 2014, la Marina Mercante de Panamá recaudó 52,5 millones de dólares, mientras que hasta mayo del actual año los ingresos fueron de aproximadamente 36,7 millones de dólares, precisó la autoridad marítima.


Descarga la aplicación

en google play en google play