Escúchenos en línea

Deportistas panameños rumbo a los Juegos Panamericanos

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 3 de Julio de 2015 a las 15:15

Juventud y optimismo caracterizan a la delegación panameña que asistirá a los XVII Juegos Panamericanos que tendrán como sede la ciudad canadiense de Toronto, informó este jueves el Comité Olímpico de Panamá (COP) en su sitio web.

"Tenemos una de las delegaciones más jóvenes de todas, y eso nos dice que existe un potencial para desarrollar aún más a estos atletas", expresó el presidente del órgano deportivo, Camilo Amado.

Comunicó que la delegación istmeña está integrada por unas 70 personas, de las cuales 46 son atletas que competirán en 12 deportes, siendo el atletismo, esgrima y taekwondo los de más posibilidades de medalla.

Adelantó que la próxima semana en una reunión de la Organización Deportiva Panamericana se analizará la solicitud hecha de incluir a cinco corredores más en la comitiva panameña.

Por su parte, el director del Instituto Panameño de Deportes, Roberto Arango, ofreció detalles sobre el apoyo recibido por parte del gobierno nacional.

La web del COP refiere que el joven gimnasta Kevin Espinosa será el encargado de abrir las acciones de los panameños el 11 de julio, en tanto el fútbol tendrá su primer partido un día después en Ontario, frente a Perú.

Espinosa, quien acude a sus primeros Juegos Panamericanos, dijo sentirse con muchas ilusiones, al tiempo que los también primerizos en estas lides Cecilio Waterman y Pedro Jeanine, integrantes del equipo de fútbol, manifestaron que lo darán todo para colgarse una medalla.

Según Amado, las mayores posibilidades de triunfo se centran en Alonso Edward (200 metros planos), Yvette Lewis (100 vallas) y Rolando Bell (tres mil con obstáculos), en el atletismo; la esgrimista Eileen Grench, única medallista en 2011, además de Carolena Carstens y Víctor González, en taekwondo.

El presidente del COP tampoco descartó que en los deportes de combate varios de los atletas avancen a cuartos de final, porque "a ninguno le ha faltado los recursos económicos para su preparación o para competir en busca de las marcas (...)".

Este viernes será abanderada, en la Presidencia de la República, la delegación panameña que está presidida por el nadador Edgar Crespo, quien actualmente culmina su preparación en Austria.


Descarga la aplicación

en google play en google play