Escúchenos en línea

Sánchez Cerén abanderará a atletas que van a Toronto

San Salvador. Agencia PL. | 3 de Julio de 2015 a las 15:17

El presidente Salvador Sánchez Cerén entregó este viernes la bandera nacional a la delegación de atletas que representarán a El Salvador en los Juegos Panamericanos, Toronto 2015.

El Comité Olímpico de El Salvador sometió a votación electrónica la elección del atleta que portará el pabellón nacional en la ceremonia inaugural de los juegos el próximo 10 de julio y resultó elegido el nadador Marcelo Acosta, medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud, China 2014.

El Salvador ha competido en todas las ediciones de los Juegos Panamericanos desde los primeros celebrados en Buenos Aires, Argentina, en 1951.

Actualmente se ubica en el puesto 24 del medallero histórico de estas justas con 19 preseas en total: una de oro, siete de plata y 11 de bronce.

El mejor desempeño del país fue en Río de Janeiro 2007, donde ganó 10 medallas y fue la marchista Cristina López quien obtuvo la primera dorada para El Salvador en los 20 kilómetros de esta disciplina.

En Guadalajara 2011, Evelyn García ganó plata en ciclismo en la prueba contra reloj individual, y se espera que compita en Toronto, Canadá.


Descarga la aplicación

en google play en google play