Escúchenos en línea

Realizan 100 prueba de VIH en cuatro horas en Panamá

Ciudad Panamá. La Crítica. | 3 de Julio de 2015 a las 17:55

En cuatro horas unas 100 personas acudieron a realizarse la prueba de VIH, en una jornada organizada, este viernes 3 de julio, por la Red de Atención Integral y Continua en VIH y la Región de Salud de San Miguelito, como parte del cierre de la campaña denominada: "Pruebas que salvan vidas", que promovió el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS), para crear conciencia en la población sobre la importancia de realizarse esta prueba.

La jornada inició a las 8: 00 de la mañana y culminó a las 12 mediodía, con la concurrencia de las personas que transitaban por la Gran Estación de San Miguelito, donde la regional de salud habilitó una carpa, para realizar estas pruebas gratis.

Para esta jornada se contó con la colaboración de estudiantes del tercer año de trabajo social de la Universidad de Panamá, quienes se encargaron de la asesoría y el registro de los asistentes.

Los resultados de estas 100 pruebas se entregarán el próximo viernes 10 de julio de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en las instalaciones de esta regional de salud.


Descarga la aplicación

en google play en google play