Escúchenos en línea

Destacan ambiente favorable para inversión en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 9 de Julio de 2015 a las 12:37

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Óscar Cabrera, destacó este jueves el buen escenario de inversión en El Salvador, a partir de las ganancias en el primer trimestre del año de las empresas extranjeras asentadas aquí.

Detalló en ese sentido que dichas compañías registraron 183 millones de dólares en dividendos los cuales ya enviaron a sus casas matrices.

En el programa radial Transparencia Activa Al Aire, transmitido por Radio Nacional de El Salvador, Cabrera informó al explicar el comportamiento de la economía nacional de enero a marzo pasados, que esas empresas obtienen rentabilidades elevadas.

Aseguró que en el país las condiciones para invertir están dadas y muestra de ello son los 475 millones que diversas compañías utilizaron en la ejecución de varios proyectos que le permitirán seguir compitiendo.

"Si el país no fuera rentable no se registrarían estos montos hasta mayo", enfatizó el titular del BCR.

Sectores de la derecha aseguran que en El Salvador no hay posibilidades de inversión debido a la inseguridad y tramitaciones burocráticas, entre otras causas.

Sin embargo, Cabrera afirmó que los empresarios están invirtiendo por la certeza de "que no habrán cataclismos en cuanto al cambio de la política pública".

A este signo de certidumbre, el funcionario añadió el diálogo que mantiene el presidente de la nación, Salvador Sánchez Cerén, con toda la sociedad sin exclusión.

El jefe de Estado anunció recientemente la próxima instalación del Consejo Empresarial, espacio que servirá para impulsar el diálogo y alcanzar acuerdos con ese sector en aras de el desarrollo económico del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play