Escúchenos en línea

Gobierno salvadoreño busca soluciones a déficit de viviendas

San Salvador. Agencia PL. | 9 de Julio de 2015 a las 15:11

El presidente del Fondo Social para la Vivienda, Tomás Chévez, destacó este jueves los esfuerzos del gobierno de El Salvador para solucionar el déficit habitacional del país.

En entrevista con la televisión local, subrayó que las autoridades han establecido como prioridad atender a las familias de menos ingresos y en ese sentido se orienta el 86,9 por ciento de los créditos a trabajadores con entradas de uno a cuatro salarios mínimos.

En el último año, el Fondo benefició a 27 mil 700 salvadoreños, con el otorgamiento de seis mil 527 créditos por un monto de 114,19 millones de dólares.

Chévez destacó que se han generado oportunidades para que cerca del 42 por ciento del financiamiento, sea dirigido a mujeres jefas de hogar.

También resaltó las facilidades de adquisición de viviendas para los jóvenes, para las familias amenazadas por la inseguridad a través de un sistema de permutas, y también para agentes policiales.

Explicó que en el período de junio 2014 a mayo 2015 se facilitaron seis mil 598 soluciones habitacionales por un valor de 114,53 millones de dólares que contribuyeron a elevar el nivel de vida de más de 27 mil 700 salvadoreños que ahora poseen vivienda propia.

En esa misma etapa se otorgaron seis mil 527 créditos por 114,19 millones de dólares que beneficiaron a 41,9 por ciento de mujeres, puntualizó.

El Fondo Social para la Vivienda tiene como objetivo financiar ágil y eficientemente soluciones habitacionales en condiciones crediticias favorables y sostenibles para satisfacer la necesidad social de los trabajadores y otros grupos poblacionales.

De esa forma contribuir a elevar el nivel de vida de la población clientes y reducir la carencia de casas en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play