Escúchenos en línea

Ministerio de Agricultura salvadoreño ejecuta acciones ante sequía

San Salvador. Agencia PL. | 10 de Julio de 2015 a las 09:28

El Ministerio de Agricultura ejecuta varias medidas ante la sequía que azota a algunas zonas de El Salvador como la entrega de 100 mil paquetes de semilla mejorada de maíz a los campesinos.

De acuerdo con el ministro de ese sector, Orestes Ortez, 70 mil manzanas de maíz sembrado se han perdido luego de tres semanas sin lluvias.

Entre otros paliativos, los titulares de Hacienda, Carlos Cáceres; de Economía, Tharsis Salimón López; y Ortez, firmaron un decreto que permite abrir el mercado nacional al ingreso de 100 mil toneladas de maíz para consumo humano.

También se llevan a cabo acciones contra la especulación de granos básicos como el frijol y el maíz, alimentos de la dieta y cultura culinaria salvadoreña.

En ese sentido, la Defensoría del Consumidor y la Dirección de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda y Agricultura iniciaron un proceso de diálogo con los comerciantes de granos básicos para no enfrentar una nueva escalada de precios, como ocurrió en el 2014.

De acuerdo con datos oficiales, hace 24 días que no llueve, una situación que afecta hasta el momento a unos 40 mil pequeños productores que se localizan en los departamentos orientales de Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán.


Descarga la aplicación

en google play en google play