Escúchenos en línea

Viceministro de Defensa salvadoreño afirma que acatarán resolución de la Corte

San Salvador. Prensa Gráfica. | 11 de Julio de 2015 a las 14:05

El viceministro de Defensa de El Salvador, Jaime Parada González, aseguró que acatarán la resolución de la Sala de lo Constitucional sobre  la investigación de desapariciones forzadas ocurridas durante una operación militar realizada en Chalatenango en mayo y junio de 1982.

La Sala estableció que todas las desapariciones forzadas de estas personas son responsabilidad de  la  Fuerza  Armada salvadoreña. 

"La Sala ordena al Ministro de la Defensa Nacional  y  al Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza  Armada  que,  a  través  de  una  nueva  verificación  de  sus  registros  y  cualquier  otro  medio  lícito, proporcionen información en relación con el operativo militar realizado en los lugares y fechas indicadas en esta sentencia y la desaparición forzada de los favorecidos; cuyos resultados deberán ser comunicados a  esta  Sala y  a  la FGR", reza el comunicado, por lo que el funcionario manifiesta con sus palabras que realizaran lo indicado.

Es decir, que cada tres meses tendrán que informar sobre sus avances a dichas entidades.

Jaime Parada González, por otro lado, indicó que la Fuerza Armada continuará apoyando a la Policía Nacional Civil en labores de seguridad, por lo que los fondos aprobados se usarán para alimentación de efectivos y equipos. El funcionario asistió a un evento en el marco del XIV aniversario del Estado Mayor General del Ejército, donde se dio un reconocimiento a personal con 30 años de servicio. ​


Descarga la aplicación

en google play en google play