Escúchenos en línea

Terminal de Colón, tiene mayor dinamismo económico en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 12 de Julio de 2015 a las 12:20

El movimiento de contenedores en el Sistema Portuario Nacional creció en 2,8 por ciento de enero a mayo del actual año, y la Terminal Colon Container (CCT) es hoy la de mayor dinamismo económico en Panamá.

Según la Autoridad Marítima de Panamá, en los primeros cinco meses el movimiento sumó dos millones 878 mil teus (contenedores de 20 pies), cifra que superó en 79 mil 237 lo registrado en igual período de 2014.

En este contexto, CCT -ubicado en la entrada Atlántica del Canal de Panamá- logró la mayor expansión de sus similares, con un 26,2 por ciento de crecimiento.

Mientras Balboa, el puerto más grande del país, registró un 2,1 por ciento, y Cristobal mostró resultados negativos, al caer en 2,5 por ciento. Ambos se encuentran en el Pacífico y Caribe, respectivamente, y pertenecen a la empresa Panama Port Company.

El norteño Manzanillo International Terminal, quien hace varios años lideraba el movimiento portuario nacional, mantuvo estable su quehacer económico durante los primeros cinco meses del presente año, con 838 mil 773 teus, precisó la fuente.

Entretanto, Panama International Terminal, una de las nuevas radas ubicada en la ribera pacífica, movió 102 mil 93 contenedores, lo cual significó una disminución de 2,5 por ciento.

Situación que difiere del caribeño Bocas Fruit, el más pequeño del Sistema Portuario Nacional, que logró un crecimiento de 22,2 por ciento.

Panamá cuenta con una amplia red de radas encargadas de proveer una variedad de servicios tanto a los buques como a las cargas en contenedores, granel, líquida o general y a pasajeros en las terminales de cruceros.


Descarga la aplicación

en google play en google play