Escúchenos en línea

Gobierno de Honduras conocerá en septiembre si cuenta con fondos de EUA

Tegucigalpa. Agencias. | 13 de Julio de 2015 a las 15:50

El coordinador del gabinete económico en Honduras, Ramón Hernández Alcerro, dijo este lunes que en septiembre se conocerá si el país cuenta con los fondos del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

“El año fiscal en Estados Unidos comienza en octubre, así que para el mes de septiembre podremos tener ya noticias de cómo queda el presupuesto norteamericano y tendremos un par de meses para trabajar en esta iniciativa”, manifestó.

El funcionario recordó que el Senado ha dado vía libre a una asignación de 675 millones de dólares.

La propuesta del Senado de los Estados Unidos contempla una partida presupuestaria para el combate a la corrupción en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Calificó la iniciativa del presidente Barack Obama como positiva para el desarrollo de la región.

Sobre la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), recordó que el mandatario Juan Orlando Hernández propuso un gran diálogo nacional que incluye la creación de un Sistema Integrado Hondureño de Combate a la Impunidad y Corrupción (SIHCIC).

“Estamos trabajando en el desarrollo de los programas específicos como son los pilares para la Alianza y la Prosperidad, hemos presentado 11 programas y se han venido desarrollando en términos específicos para que estén listos una vez que sea aprobado el financiamiento por Estados Unidos”, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play