Escúchenos en línea

Congreso de Honduras no pagará a quienes tengan cuentas pendientes con Tribunal

Tegucigalpa. Agencias. | 15 de Julio de 2015 a las 15:36

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, manifestó este miércoles que en el poder legislativo no se les pagará salarios a los diputados que tengan algo pendiente en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

“Vamos a aplicar la ley que solventen esa situación, tienen que avocarse al Tribunal de Cuentas, avocarse a pagar la multa y tiene que obedecer a lo que la ley señala”, explicó.

Por su parte el diputado del partido político Libertad y Refundación (Libre), Yester Muñoz, contestó que “como decían que me iban a suspender, pague un préstamo para pagar mis deudas y allí estamos”.

Mientras que el diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Aníbal Cálix, refirió que “si me comunican algún problema que existe, si hace falta documentación, yo hago lo necesario puede ser como el año pasado la misma situación, pero nos sometemos a la ley bajo la documentación que ya existe”.

El ex presidente Manuel Zelaya, actual diputado y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), aseveró el pasado 12 de julio que hace nueve meses consecutivos que no cobra su sueldo como congresista.

“Desde hace nueve meses no cobro mi salario de diputado en el Congreso Nacional a pesar de tener una incapacidad médica certificada que me impide estar en funciones en el Legislativo”, señaló.


Descarga la aplicación

en google play en google play