Escúchenos en línea

Hondureños sufren artritis crónica por virus del chikungunya

Tegucigalpa, Honduras. La Prensa.hn | 25 de Julio de 2015 a las 09:21

Ni la chikungunya da tregua ni los hondureños se preocupan por frenar del todo su avance.

Los esfuerzos por contrarrestar la enfermedad compiten con la indiferencia de la población que sigue llenando los hospitales del país con los síntomas de la dolorosa enfermedad.

El Distrito Central tiene de seis a ocho semanas, siendo el municipio con mayor cantidad de casos por esta enfermedad.

A diario la cantidad de personas que buscan atención en los principales centros de salud y hospitales de la ciudad capital desborda cualquier capacidad de atención.

Son 643 personas las que han sido hospitalizados por chikungunya, afirmó Roxana Araujo, epidemióloga del centro asistencial.

El 91% de los casos son en menores de 18 años y de estos, el 77% son niños menores de cinco años. Las normas internacionales dicen que todo paciente con chikungunya menor de un año de edad y adultos mayores deben ser ingresados.

Debido al incremento de pacientes con esta enfermedad, autoridades del Hospital Escuela hicieron un convenio con el hospital San Felipe para auxiliarse cuando las salas adonde se encuentran los pacientes con chikungunya se saturen. Los pacientes que ya están en período de recuperación son trasladados a dicho hospital.


Descarga la aplicación

en google play en google play