Escúchenos en línea

Panameños están lejos de los pronósticos en los Panamericanos

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 25 de Julio de 2015 a las 15:48

Con apenas dos medallas, plata y bronce, la delegación panameña que asiste a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, se despide este sábado de esta justa muy lejos de cumplir con sus pronósticos.

Según la prensa especializada, el segundo lugar del luchador grecorromano Alvis Almendra, y el tercero del favorito corredor de 200 metros planos Alonso Edward, resultan lo más sobresaliente, en tanto dos de los atletas con más posibilidades de alcanzar el podio se despidieron con las manos vacías.

Es el caso de la esgrimista Eileen Grench, medallista en la edición pasada de Guadalajara en sable femenino, que en esta ocasión cayó en cuartos de final ante la venezolana Alejandra Benítez por marcador de 15-8.

Mientras, Carolena Cartens perdió 3-2 en su primer combate en la categoría de los 57 kilogramos del taekwondo ante la argentina Celina Proffen.

Edward, cuyos resultados precompetencia apuntaban a un oro, no tuvo ayer su mejor día y debió conformarse con el bronce, al ser superado por el canadiense Andre De Grasse y el jamaicano Rasheed Dwyer, oro y plata, respectivamente.

"Trabajé duro, la carrera fue bastante rápida y di todo. Hoy no fue mi día, pero le di a Panamá esta medalla y me siento contento por esto", expresó Edward al concluir la competencia, en la que estuvieron ausentes las principales figuras de la especialidad como el jamaicano Usain Bolt.

"El tiempo que hice (19,90) fue el mejor de este año, aun así no estoy conforme porque sé que podía ganar la de oro", concluyó.

Mientras, en la prueba de los tres mil metros con obstáculo femenino, Andrea Ferris quedó en la novena posición entre igual número de competidoras que terminaron la prueba, de 11 que se presentaron.

De acuerdo con los pronósticos, el atletismo, una de las disciplinas con más probabilidades en este certamen regional para Panamá, no logró cumplir su cometido desde el propio debut.

Entre las favoritas que se fueron a casa sin nada sobresale la velocista de los 100 metros con vallas Yvette Lewis, quien tras clasificar para la final, a la hora de la verdad terminó en la octava posición (última) y sin poder mejorar su registro previo, al cronometrar 13,29 segundos.

A menos de 48 horas de concluir mañana las acciones de estos Juegos, solo le resta una posibilidad de medalla a Panamá, cuya selección de fútbol deberá enfrentar este sábado al siempre favorito Brasil por el bronce.

Hasta ayer la nación istmeña se ubicaba en el lugar 22 en el medallero Panamericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play