Escúchenos en línea

Partido guatemalteco rechaza amenazas contra sus candidatos

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 30 de Julio de 2015 a las 09:32

El partido político Todos condenó que cinco de sus candidatos a alcaldes recibieron amenazas de muerte, y en consecuencia presentarán las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

"Nuestros enemigos han presionado para bloquear la inscripción de algunos candidatos, dos han sido asesinados en los últimos días y otros están recibiendo amenazas políticas", señala el comunicado oficial, que circula hoy en twitter.

De acuerdo con la comunicación, los intimidados son Carlos Pellecer, de San Juan Sacatepéquez; Elio Castellanos, de Amatitlán; Ramiro Rivera, de Villa Canales; Helen de Godoy, de San Miguel Petapa y Omar Rodas, de Mixco.

Condenamos, agrega la nota, estos ataques contra ellos, quienes tienen el pleno derecho de participar y ser electos, según lo establecido en el artículo 136 de la Constitución Política de la República de Guatemala.

Llamaron a quienes cometen esas acciones a la reflexión y al orden para que en este proceso electoral predomine la paz y la sana competencia.

El candidato a la alcaldía de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, por el partido Todos, Pedro Quiñonez, y uno de sus escoltas, fueron hallados muertos en Nueva Concepción, Escuintla, la semana anterior.

Además, el 16 de julio pasado fue asesinado el aspirante a concejal primero Julio César López, en la aldea El Centro Dos, también del municipio de Nueva Concepción, en el sureño departamento de Escuintla.

El Tribunal Supremo Electoral convocó a los guatemaltecos a elegir el venidero 6 de septiembre a un nuevo binomio presidencial, 158 diputados al Congreso, otros 20 al Parlamento Centroamericano y las 338 corporaciones municipales que ejercerán sus cargos del 2016 al 2020.


Descarga la aplicación

en google play en google play