Escúchenos en línea

Canal de Panamá al alcance de los estudiantes

Ciudad Panamá. PL. | 3 de Agosto de 2015 a las 12:09

Más de 15 mil estudiantes de 59 centros educativos del país podrán disfrutar desde ahora de las actividades educativas y culturales que promueve la Autoridad del Canal de Panamá como parte de su gira nacional.

La iniciativa, que tendrá un mes de duración, forma parte de los festejos por el 101 aniversario de la puesta en funcionamiento de esta vía interoceánica construida básicamente con manos de inmigrantes africanos, chinos y caribeños.

Entre las actividades se incluye la proyección del audiovisual Historias del Canal, dirigido por cinco realizadores panameños que cuentan las historias de esos héroes anónimos que no solo construyeron esta ruta marítima, sino la identidad del país.

Sobre el proyecto, el administrador Jorge Luis Quijano explicó que más allá de combinar lo educativo con la diversión de ir al cine, el periplo brinda la oportunidad de intercambiar con jóvenes y estudiantes de todo el país.

Precisó que el recorrido comienza este lunes por la caribeña provincia de Colón, y concluye el 4 de septiembre en Veraguas, luego de recorrer Coclé, Herrera, Los Santos y Chiriquí.

La nutrida agenda, precisó, incluye visitas a escuelas, conferencias públicas sobre los trabajos de ampliación y la presentación gratuita en los cines de Historias del Canal, película que se rodó en varias locaciones del país.

Su construcción, la gesta de los Mártires del 9 de enero de 1964 y la negociación de los Tratados Torrijos-Carter son algunos de los momentos claves en 100 años de existencia que recoge este largometraje.

A cada plantel docente llegarán los autobuses informativos del Canal con guías y especialistas ambientales, quienes compartirán dinámicas educativas, además de la cinta en tercera dimensión (3D) que relata la historia, funcionamiento y ampliación de la centenaria vía interoceánica.

En cada ciudad, los estudiantes podrán conocer de la mano de los directivos y especialistas del Canal los avances en los trabajos de ampliación, su impacto en el desarrollo nacional y el comercio mundial, acotó Quijano, uno de los conferencistas.


Descarga la aplicación

en google play en google play