Escúchenos en línea

Suspenden diálogo entre estudiantes y autoridades en Honduras

Tegucigalpa. PL. | 4 de Agosto de 2015 a las 15:59

La tensión en las universidades hondureñas subió este martes de tono tras la cancelación del diálogo entre las autoridades y los estudiantes, quienes no se presentaron al mismo.

La vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Rutilia Calderón, informó que esperaron a los manifestantes durante dos horas, luego de las cuales decidieron suspender la reunión.

A pesar del desplante, Calderón mantuvo abierta la posibilidad de diálogo, pues afirmó que el encuentro podría reprogramarse si los jóvenes están interesados.

La semana pasada, la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, convocó a los universitarios al diálogo para este 4 de agosto luego de sonadas protestas y tomas de instalaciones universitarias por parte de estos debido a desavenencias entre las partes por cuestiones relacionadas con la matrícula.

La Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula paralizó sus clases durante 22 días y fue necesaria la amenaza de intervención policial para poner fin a la misma.


Descarga la aplicación

en google play en google play