Escúchenos en línea

Buscan a alcalde hondureño acusado de dirigir banda de sicarios

Tegucigalpa. PL. | 6 de Agosto de 2015 a las 17:14

Efectivos policiales y militares hondureños buscan  al alcalde de un municipio del norteño departamento de Yoro, Santos Gabriel Elvir, quien es señalado de dirigir una organización criminal dedicada al sicariato en la región.

Según reportes de prensa, desde horas tempranas alrededor de 200 elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional y la Policía Militar de Orden Público desplegaron intensos operativos en la vivienda del alcalde, la municipalidad y otra decena de sitios.

La Secretaría de Seguridad acusa a Elvir de dirigir la banda conocida como Los Solís, a quienes se le achaca múltiples asesinatos, incluido el de un regidor de la alcaldía el pasado mes de marzo.

Hasta el momento las autoridades no han localizado a Elvir.

La pasada semana, el Tribunal Superior de Cuentas denunció la corrupción que corroe a las municipalidades del país.

Según el organismo, en los últimos cuatro años se realizaron más de 330 auditorías a los 298 gobiernos locales, en las cuales se detectaron múltiples casos de desfalco.

Asimismo, el Consejo Nacional Anticorrupción criticó la "alarmante" situación de las alcadías, donde, aseguró, abundan las planillas fantasmas, pagos a empleados que no existen, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y enriquecimiento ilícito.


Descarga la aplicación

en google play en google play