Escúchenos en línea

Crimen organizado eleva tasa de homicidios en Honduras

Tegucigalpa. PL. | 10 de Agosto de 2015 a las 15:03

La mitad de los homicidios en Honduras -el país posee una de las tasas más elevadas del planeta- tienen su raíz en el crimen organizado, informó este lunes la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El portavoz de la institución, Santos Nolasco, precisó a medios de prensa que en el mes de julio se registraron 344 homicidios, de los cuales 204 fueron cometidos por el crimen organizado.

Nolasco adelantó que en agosto Fusina contabiliza 109 asesinatos, de los cuales 58 tienen la firma de estos grupos criminales.

Aún así, señaló que las estadísticas del actual año revelan una disminución en la cantidad de homicidios por esta causa.

La reducción tiene mucho que ver con el fortalecimiento de los valores morales y espirituales de la sociedad, acotó el portavoz.

Honduras es una de las naciones sin conflicto más violentas del planeta, con una tasa en 2014 de 68 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Solo en julio murieron 11 personas como promedio a causa de la violencia en el país, según reveló la Secretaría de Seguridad.


Descarga la aplicación

en google play en google play