Escúchenos en línea

Denuncia intentos de vulnerar fallo sobre reelección en Honduras

Tegucigalpa. PL. | 12 de Agosto de 2015 a las 16:17

El expresidente hondureño Rafael Callejas denunció este miércoles que sectores políticos intentan vulnerar el fallo legal que abre el camino a la reelección presidencial, tema que emerge de nuevo en la agenda pública del país.

Callejas, presidente desde 1990 hasta 1994, denunció esta situación ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera, a quien solicitó que velara por el fallo emitido por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia en abril.

Sin ampliar en detalles, el expresidente advirtió que hay influencias externas que pretenden violentar el Estado de derecho y que no se cumpla el fallo.

La sentencia es válida, no puede ser modificada ni revocada, enfatizó.

El abogado de Callejas, Mario Aguilar, en entrevista al diario La Prensa aseguró que los opositores de la reelección tienen un sesgo político.

Quieren que la sentencia se declare inválida y no se puede porque fue emitida al más alto nivel por la Corte Suprema de Justicia, opinó.

Nada impide a Callejas optar a un cargo político presidencial, la Corte hondureña tiene competencia para dar el fallo, acotó.


Descarga la aplicación

en google play en google play