Escúchenos en línea

Inauguran nuevo pozo para energía geotérmica en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 27 de Agosto de 2015 a las 10:12

El Gobierno salvadoreño continúa este jueves ampliando su capacidad energética con la inauguración de un pozo en el proyecto de Chinameca, departamento de San Miguel, unos 138 kilómetros al este de esta capital.

La víspera, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (Grupo CEL) dio la arrancada para el nuevo pozo de energía geotérmica que producirá de ocho a 10 Megawatts.

El presidente de CEL, David Antonio López, explicó que la inversión para la construcción de la plataforma, las calles de acceso y todo lo relacionado con la perforación del pozo exploratorio profundo es de 7,5 millones de dólares.

El pozo CHI6 será uno de los próximos generadores de energía eléctrica como parte del proyecto Campo Geotérmico Chinameca que en su conjunto generará 50 Megawatts.

Para este año, se tiene programada la perforación de otros cuatro pozos con fines de producción y de reinyección.

"Estamos consolidando una relación de confianza para invertir, confianza para generar empleo y confianza para un futuro más limpio y amigable con el medio ambiente", aseveró López.

Explicó que este proyecto también se enmarca en el contexto de cambio de matriz energética que impulsa el gobierno del país que constituye una meta estratégica para el Grupo CEL, pero sobre todo para el país.

"En ese cambio reside nuestro futuro energético y en gran medida nuestro desarrollo nacional", enfatizó el funcionario.

Los trabajos en esa zona están a cargo de investigadores e ingenieros salvadoreños, que trabajan en el proyecto desde mayo de 2014.

En estos momentos, El Salvador emplea para la generación eléctrica la energía térmica, la hidroeléctrica, la geotérmica y la biomasa.


Descarga la aplicación

en google play en google play