Escúchenos en línea

Gobierno de Panamá en alerta por las fuertes lluvias

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 11 de Septiembre de 2015 a las 10:13

Panamá está en alerta por posibles lluvias intensas al ser las condiciones meteorológicas favorables para ocurrencias de tormentas como las que este jueves dejaron al menos a un millar de personas afectadas en la capital.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que algunas familias fueron evacuadas porque sus viviendas sufrieron daños, mientras se reportaron inundaciones en al menos 25 puntos de la urbe y distritos periféricos al Este y Oeste del área metropolitana.

Árboles caídos, deslizamientos de tierra y cañadas desbordadas por el prolongado aguacero, produjeron innumerables tranques en arterias importantes de esta capital, donde al menos 250 vehículos quedaron bajo las aguas y se activó la Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por 14 instituciones estatales para casos de emergencias.

Las autoridades realizan un balance de los daños y ofrecen a los evacuados alimentos, artículos de primera necesidad y atención médica.

El Ministerio de Obras Públicas acelera el trabajo de limpieza de alcantarillas, quebradas y puentes, muchos de los cuales provocaron inundaciones por basuras y ramas que bloquearon el adecuado desagüe de la corriente pluvial.

El pronóstico del tiempo señala una onda tropical que se localiza sobre el Mar Caribe entre las costas de Colombia y el occidente de La Española, en las Antillas Mayores, lo que incrementa la actividad convectiva asociada a la zona de baja presión sobre Panamá.


Descarga la aplicación

en google play en google play