Escúchenos en línea

Gobierno panameño aplica nuevo método de visados para cubanos

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 15 de Septiembre de 2015 a las 09:36

Un método expedito para el otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos para ingresar a Panamá regirá a partir de este martes, según el Decreto Ejecutivo firmado por el presidente istmeño Juan Carlos Varela.

La decisión, anticipada por el mandatario durante su reciente visita Cuba, refiere que podrán entregarse permisos por hasta tres años de entradas y salidas múltiples al territorio panameño y serán decididos por el Cónsul en La Habana.

El documento, publicado ayer en la Gaceta Oficial, señala que en la sede diplomática se acreditarán sendos funcionarios que representarán al Consejo de Seguridad Nacional (CSN) y al Servicio Nacional de Migración, quienes analizarán los requisitos de los solicitantes y sus antecedentes.

Con esta decisión, el Gobierno de Panamá elimina el procedimiento que regía hasta el momento, que consistía en la revisión por el CSN de cada uno de los candidatos cubanos a un permiso de entrada a la nación centroamericana, proceso que habitualmente se extendía por varios meses.

Este cambio se hará extensible también a los nacionales de República Dominicana y facilitará los viajes de turistas o pasajeros provenientes de ambas naciones, aseguró Varela en diálogo con periodistas.


Descarga la aplicación

en google play en google play