Escúchenos en línea

Militares salvadoreños rehabilitan casas afectadas por explosiones

San Salvador. Agencia PL. | 30 de Septiembre de 2015 a las 11:06

El ministro de Defensa de El Salvador, David Munguía Payés, afirmó este miércoles que personal militar trabaja ya en la reparación de viviendas afectadas por las explosiones ocurridas en las bodegas del Regimiento de Caballería el pasado lunes.

Son 112 casas las que resultaron dañadas tras las detonaciones y de ellas solo el 10 por ciento tiene daños que deben ser intervenidos con rapidez, precisó.

Subrayó en una entrevista con la televisión local que ahora lo más importantes es solucionar el problema y ahondar en el tema de seguridad.

El titular espera que en las próximas 48 horas estén solucionadas las afectaciones más graves que generó la onda expansiva.

Reiteró que el incidente pudo ser provocado por una chispa de soldadura, pues en el lugar se encontraba una empresa realizando trabajos de mantenimiento, o que en el interior de la bodega se haya producido un cortocircuito debido al calentamiento por la conexión de cables eléctricos.

No obstante, admitió la responsabilidad de la entidad armada en este accidente y reiteró la necesidad de trabajar con mayor seguridad en lo adelante.

Las detonaciones del lunes en las bodegas donde había material explosivo dejaron daños materiales y dos soldados heridos, no se reportó ninguna pérdida de vida humana.


Descarga la aplicación

en google play en google play