Escúchenos en línea

Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe se reúne en Tegucigalpa

Tegucigalpa. Agencia EFE. | 1 de Octubre de 2015 a las 12:16

El Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe inicia este jueves una sesión extraordinaria de dos días en Honduras, en la que prevé aprobar el reglamento interno y elegir la secretaría permanente del organismo regional.

En la cita, que se celebra en el departamento de Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño, participan los presidentes de los poderes judiciales de Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, según un comunicado del Ministerio Público (MP) en Tegucigalpa.

El encuentro concluirá el viernes y pretende fortalecer “las políticas en materia de aplicación de justicia y seguridad entre los poderes judiciales” de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), precisó el MP.

En la actualidad la titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua, Alba Luz Ramos, ocupa la presidencia del Consejo Judicial, y la secretaría la ostenta su colega de Honduras, Jorge Rivera.


Descarga la aplicación

en google play en google play