Escúchenos en línea

Asamblea salvadoreña entrega distinción honorífica a Griselda Zeledón

San Salvador. Agencias. | 1 de Octubre de 2015 a las 16:35

La Asamblea Legislativa entregó este jueves la distinción honorífica de Hija Meritísima de El Salvador a Griselda Zeledón a fin de reconocer su aporte a la educación e inclusión de personas sordas en la sociedad salvadoreña.

"La licenciada Griselda Zeledón Jiménez... se ha destacado por ser una profesional de la educación que se ha dedicado a fortalecer su capacidad académica para ayude a un sector de la población invisibilizado como lo es la comunidad de personas sordas, esmerándose en formar y capacitar a profesionales docentes y psicólogos en atención a la población sorda", expuso la comisión de cultura y educación en el dictamen aprobado.

De acuerdo con el documento,  Zeledón "cuenta con una especialidad en el diseño de materiales didácticos y pedagógicos para alfabetizar y educar a personas sordas por medio de documentos orientados a la enseñanza del Lenguaje de Señas Salvadoreño y metodología de la enseñanza del mismo".

Zeledón también fundó, en 1994, la Asociación Salvadoreña de Sordos, desde donde ha impulsado proyectos importantes para beneficiar a ese sector poblacional,  según el dictamen.


Descarga la aplicación

en google play en google play