Escúchenos en línea

Honduras por segunda victoria en Preolímpico de fútbol

Washington. PL. | 4 de Octubre de 2015 a las 12:42

Un clásico del fútbol centroamericano, Honduras contra Costa Rica y México versus Haití, amenizarán la segunda jornada de acciones del Grupo B del Torneo Preolímpico de la Concacaf, en Estados Unidos.

Ambos desafíos, que tendrán por escenario el estadio StubHub, de Carson, California, tendrán importancia capital para los ganadores de la primera jornada: México, titular de Londres-2012, y Honduras porque otra victoria les aseguraría el pase a la semifinal de manera adelantada

Los mexicanos no deberán confrontar problemas para resolver su compromiso ante los haitianos, perdedores ante los catrachos; en tanto, el otro encuentro del Grupo B, Costa Rica versus Honduras, tiene pronóstico reservado.

La víspera Estados Unidos venció a Cuba seis goles por uno en partido de la segunda fecha del Grupo A, un éxito que puso al equipo norteño en la antesañla de las semifinales.

La derrota deja a la selección cubana muy mal parada de cara a su clasificación toda vez que en su última aparición, el martes en la conclusión de la fase de grupos, se enfrentará a Canadá, victimaria este sábado de Panamá 3-1.

En el encuentro, celebrado en el estadio Sporting Park, de Kansas City, los norteños sentenciaron su compromiso en apenas 38 minutos, cuando ya goleaba por 3-0 con tantos de Cameron Carter-Vickers, Matthew Miazga y Jerome Kiesewetter, jugador del Sttugart alemán, que en el segundo tiempo amplío con otro.

Emerson Hyndman y Joaquín Hernández ampliaron. Y cuando nada más parecía que iba a ocurrir, a los 93 minutos marcó el cubano Daniel Luis Sáez.

Y el primer partido de la jornada, Canadá se recuperó de un debut adverso y se impuso 3-1 a Panamá, un fracaso que pone en tela de juicio sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda. El martes, los itsmeños tendrán a los estadounidenses de rivales.

Michael Petrasso abrió el marcador de los ganadores al minuto 30, cinco minutos después, el defensa central Skylar Thomas produjo el segundo gol y a los 74 Benjamin Fisk-Routledge sentenció la terna de goles. Panamá descontó al minuto 61 a través del delantero Edgar Barcenas.

Después de dos fechas, Estados Unidos lidera el Grupo A con seis puntos (dos victorias), seguido por Canadá, con tres (un triunfo y una derrota), Panamá y Cuba, ambas con una unidad (un empate y una derrota por bando).


Descarga la aplicación

en google play en google play