Escúchenos en línea

Inicia construcción de otro tramo del Metro de Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 5 de Octubre de 2015 a las 11:18

La línea 2 del Metro de Panamá comenzará su construcción este lunes en la periferia Este de la capital, y será la principal obra que acometerá el Gobierno en lo adelante, cuando concluya la ampliación del Canal interoceánico.

Este tramo beneficiará a medio millón de personas que viven en áreas densamente pobladas como el distrito de San Miguelito y llegará hasta las inmediaciones del aeropuerto Internacional de Tocumen.

El tramo comprende 21 kilómetros de vía elevada con 16 estaciones, que se recorrerían en 35 minutos, y se insertará en San Miguelito con la línea actual en funcionamiento, que sigue un trazado longitudinal a la zona metropolitana, y tiene una aceptación amplia de los usuarios por rapidez y eficiencia.

El costo de la obra es de mil 857,7 millones dólares, y deberá terminarse a mediados del 2019; está a cargo del Consorcio Línea 2, integrado por las empresas brasileña Odebrecht Infraestructura y la española FCC Construcción, las mismas que hicieron el tramo anterior.

Como parte de la solución al transporte masivo de la urbe, el Estado adquirió la empresa de ómnibus urbanos, la que insertará como complemento del Metro, para reordenar las rutas y facilitar los movimientos a las multitudes que a diario se trasladan.

Recientemente el presidente panameño, Juan Carlos Varela, se refirió al inicio de las acciones para la futura Línea 3 del Metro, que atravesaría el Canal de Panamá por un nuevo puente que permitiría también el paso de automotores hacia el oriente.

La vía facilitaría el tránsito hacia la vecina provincia de Panamá Oeste, otra de las zonas densamente pobladas del país, y una gran parte de cuyos habitantes laboran o estudian en la capital.


Descarga la aplicación

en google play en google play