Escúchenos en línea

Honduras será sede de XXVI Reunión de Alcaldes de CA, México y Caribe

Tegucigalpa. Agencias. | 6 de Octubre de 2015 a las 10:54

Honduras fue seleccionada sede de la “XXVI Reunión de Alcaldes y Alcaldesas de Centroamérica, México y el Caribe de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI)”, a celebrarse en Tegucigalpa, entre el 22 y 23 de octubre del 2015.

Las autoridades edilicias de Honduras informaron que la UCCI ha considerado a la capital hondureña como una de las “ciudades emergentes en Iberoamérica” por el vistoso avance en su infraestructura y desarrollo reflejado en los últimos años.

El alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, agradeció de antemano la cobertura de un evento jamás celebrado antes en Honduras y ahora que comienzan en el exterior a ver los cambios en la capital, dijo que “la idea es que se note a nivel internacional el orden, que se lleven una buena impresión de nuestro país, nuestra ciudad, por eso pido el apoyo y que sientan que Honduras es una ciudad de cambios, que está creciendo positivamente a nivel regional, seguiremos saliendo adelante”.

El compromiso del encuentro internacional quedó pactado desde el 2014, en Buenos Aires, Argentina tras la reunión de regiones en la XVI Asamblea Plenaria de la UCCI, informó el director de Asuntos Internacionales de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Germán David Barahona, en una jornada de información a los medios de comunicación entorno a cómo se celebrará el trascendental evento.

“Nuestra ciudad será la anfitriona por primera vez de encuentros regionales de este tipo, serán más de 300 personas entre autoridades edilicias de Centroamérica, México, el Caribe y el Ayuntamiento de España; además del cuerpo diplomático, cancilleres, ministros, funcionarios, entre otros”, destacó.

Asimismo, informó sobre los espacios donde se ubicará la prensa, la agenda a tratar entorno al intercambio de prácticas, cambio climático, experiencias y evaluaciones de los diferentes temas que abaten a la región, una conferencia magistral del reconocido doctor y consultor de Naciones Unidas, Hernando Gómez Buendía, sobre “Seguridad Ciudadana”, posteriormente se firmará la Declaración de la Ciudad Capital y concluirá con una cena de gala, en la cual se firmará la Declaración de Huéspedes Ilustres.

Ya confirmaron su participación al encuentro internacional la concejal del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre Fernández, secretaria general, y Fernando Rockafull Cordero, director general de la UCCI.

También confirmó asistencia la alcaldesa de San José, Costa Rica, Sandra García Pérez, quien ejerce en este momento la vicepresidencia de la UCCI; el alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional del Centro de Héroes de Santo Domingo, República Dominicana, Roberto Salcedo; la alcaldesa de Managua, Nicaragua, Deysi Torres; el alcalde de la Ciudad de Guatemala, Guatemala, Álvaro Arzú; el alcalde de Ciudad de Panamá, Panamá, José Platón Figueroa y el alcalde de San Salvador, El Salvador, Nayib Bukele.

Barahona explicó que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) garantizará la seguridad de los invitados, incluyendo que sus traslados serán en carros blindados con el fin de generar confianza en su estadía.

“Desde el 22 hasta el 23 de octubre se estará recibiendo a los alcaldes en el aeropuerto de Toncontín hasta el Hotel Marriot, donde será instalada también la reunión que dará inicio a las 9:00 de la mañana; necesitamos que todos los alcaldes y sus representantes tengan la mayor seguridad durante estén en nuestro país y para eso habrá controles de seguridad dentro de todo el perímetro”, apuntó. (SA)


Descarga la aplicación

en google play en google play