Escúchenos en línea

Autoridades panameñas esperan que se recupere el turismo de cruceros

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 6 de Octubre de 2015 a las 11:42

La actual temporada de cruceros acapara este martes expectativas de recuperación para Panamá, tras el inicio del paso de las naves por el Canal interoceánico y las escalas en el Puerto Colón 2000, en el Caribe.

Tras una crisis que redujo en 73,5 por ciento los excursionistas que bajaron a tierra, en comparación con 2014, desde este mes hasta abril de 2016 se pronostica que atraquen 150 paquebotes en el muelle colonense, informó a la prensa Augusto Terracina, gerente del puerto.

Esto significaría una total recuperación de la actividad que se encuentra en su peor momento, pues 400 mil turistas arribarían a la rada, los que inyectarían a la economía local unos 45 millones de dólares, por las compras que realizan en la Zona Libre de Colón, principalmente.

A ello se añaden los 220 buques de pasajeros que transitarán por el Canal durante la temporada, que ya abrió el pasado sábado con la travesía del trasatlántico italiano Costa Luminosa, con capacidad para dos mil 800 pasajeros.

La nave, que partió desde Savona, Italia, para hacer una travesía alrededor del mundo, marcó el inicio de la campaña, aseguró Albano Aguilar, especialista de la Vicepresidencia Ejecutiva de Planificación y Desarrollo Comercial del Canal de Panamá.

Líneas como Holland America Line, Princess Cruises, Celebrity Cruise Line, y Norwegian Cruise Line, entre otras, mantienen su propuesta de ofertar itinerarios de 10 días de navegación o más, con destino a Panamá y en particular atravesar la vía interoceánica, señaló.

De igual manera, contaremos con cruceros más pequeños, entre los cuales se incluyen el National Geographic Sea Lion y el Star Breeze, los cuales cumplirán con itinerarios de siete y ocho días respectivamente, con destino a la costa oeste de Centroamérica.

Para esta temporada dos cruceros transitarán por primera vez el Canal, el Pearl Mist, perteneciente a la línea Pearl Seas Cruises, que recorrerá la ruta interoceánica el 16 de enero de 2016 y el Nieuw Amsterdam, propiedad de Holland America Line, que lo hará el 14 de abril de ese año.

Una nueva ruta recorrerá Colón y las islas de Aruba y Curazao, según acuerdo reciente entre las máximas autoridades de los tres territorios, informó la Secretaría de Comunicación, que no precisó la fecha del inicio de esas operaciones.

Esto fue resultado del encuentro sostenido en Naciones Unidas por el presidente de Panamá Juan Carlos Varela, los primeros ministros de Aruba, Mike Eman, de Curazao, Bernard Whiteman, y de Países Bajos, Mark Rutte, para impulsar el turismo, el comercio y el intercambio de información de seguridad.


Descarga la aplicación

en google play en google play