Escúchenos en línea

Miles de panameños reciben beneficios del programa de viviendas

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 8 de Octubre de 2015 a las 12:14

Unos 150 mil panameños reciben actualmente los beneficios del programa Techos de Esperanza, el cual reporta hasta la fecha la construcción de 30 mil viviendas, la mayoría de ellas dirigidas a personas de escasos recursos.

"Cada casa que entregamos se traduce en una familia panameña viviendo en un ambiente sano, seguro y cómodo: eso es sin duda, calidad de vida, aseguró el presidente Juan Carlos Varela durante la entrega ayer de varios módulos habitacionales en la central provincia de Herrera.

Precisó que este proyecto genera también "más empleos en los barrios y comunidades favorecidas, al tiempo que les brinda a muchos jóvenes en riesgo social la oportunidad de capacitarse y obtener un trabajo digno para construir un mejor futuro".

Aseguró que su administración "continuará trabajando por Panamá, comprometidos con la transparencia y el manejo responsable de los recursos del Estado que le pertenecen a toda la nación, porque nuestro Gobierno está convencido que tenemos la gran responsabilidad y el firme compromiso, de hacer las cosas bien".

En la actualidad, para desarrollar los distintos proyectos que contempla Techos de Esperanza, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial abrió unos 16 frentes en áreas de todo el país.

Los trabajos consisten en reemplazar las moradas que tienen piso de tierra, paredes de madera y zinc viejos por una unidad básica de 40,8 metros cuadrados, dos recámaras, sala comedor, cocina, baño higiénico y tanque séptico, todo ello con un costo promedio de 17 mil 500 dólares.

Techos de Esperanza contempla, además, el mejoramiento de las vías de acceso como calles y cunetas de conducción de aguas pluviales, así como la ejecución de los programas Barrios Seguros y Mi Escuela Primero, el cual vela por la renovación, ampliación y construcción de escuelas públicas.

Hasta el presente, la iniciativa ha generado más de 500 viviendas en comunidades humildes como San Miguelito, Arraiján, La Chorrera, Veraguas, Herrera y Chiriquí.

Como parte del programa está previsto la inversión de mil millones de dólares en el quinquenio 2014-2019 para favorecer a 50 mil núcleos de escasos recursos, trabajos que comenzaron en agosto del pasado año por Altos de la Torre, en el distrito capitalino de San Miguelito, donde el 90 por ciento de los hogares son insalubres.


Descarga la aplicación

en google play en google play