Escúchenos en línea

Gobiernos de Honduras y Ecuador fomentarán la lucha contra crímenes transnacionales

Tegucigalpa. Agencias. | 8 de Octubre de 2015 a las 13:00

Los Gobiernos de Honduras y Ecuador suscribieron en Tegucigalpa un convenio de cooperación técnica orientado a fomentar la lucha contra la delincuencia transnacional, informó este jueves una fuente oficial.

El acuerdo lo firmó ayer miércoles el fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, y su homólogo de Ecuador, Gabo Chiriboga, indicó escuetamente el Ministerio Público (MP-Fiscalía) del país centroamericano en su cuenta de la red Twitter.

De acuerdo con el documento, Honduras y Ecuador podrán intercambiar información relacionada con delitos contra la vida, trata de personas, migración, violencia de género, corrupción y crimen organizado.

Según un comunicado de la Fiscalía ecuatoriana divulgado en su página web, el acuerdo facilitará además el intercambio de experiencias en el manejo de buenas prácticas, agilización de procesos, sistemas de evaluación, selección de personal, capacitación y apoyo a la actividad médico forense.

Destacó que el documento es parte de la gestión internacional que ha iniciado el fiscal general de ese país para “combatir la delincuencia trasnacional organizada y conseguir avances en la investigación penal de los delitos”.


Descarga la aplicación

en google play en google play