Escúchenos en línea

Autoridades hondureñas reciben nuevos voluntarios japoneses

Tegucigalpa. Agencias. | 8 de Octubre de 2015 a las 16:44

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) recibió a tres nuevos voluntarios japoneses para incorporarse al equipo de trabajo del Programa de Voluntarios Jóvenes (JOCV), con el fin de contribuir y llevar adelante proyectos en diferentes municipios en el interior del territorio nacional.

El grupo de recién llegados está compuesto por profesionales en el área de desarrollo comunitario y serán distribuidos en los departamentos de La Paz en Marcala y Francisco Morazán en los municipios de Maraita y Talanga.

En esta misión perteneciente al grupo de voluntarios japoneses serán asignados a la Alcaldía Municipal de Maraita, a la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER) y a la Mancomunidad de Municipios del Norte y Occidente de Francisco Morazán (MANOFM).

El grupo lo componen voluntarios Jóvenes, quienes cooperarán junto con sus contrapartes hondureñas en el fortalecimiento del área de desarrollo comunitario.

El Gobierno de Japón a través de JICA ha enviado al país más de mil voluntarios desde 1976 como parte del Programa de Voluntarios.

Actualmente hay 32 voluntarios en todo el territorio nacional en el desarrollo de las áreas prioritarias para la Cooperación Japonesa en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play