Escúchenos en línea

Comité salvadoreño demanda el fin de la violencia de Israel contra Palestina

San Salvador. Agencia PL. | 10 de Octubre de 2015 a las 13:02

El Comité Salvadoreño de Solidaridad por Palestina denunció la violencia sistemática ejercida por las acciones terroristas de Israel contra el pueblo palestino.

A través de un comunicado difundido hoy y entregado a la secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, la organización solidaria exhortó al gobierno a unirse a las gestiones ofrecidas por las Naciones Unidas para trabajar en la creación de las condiciones con el objetivo de frenar la limpieza étnica que lleva a cabo Israel contra ese pueblo.

"Demandamos el cese de la construcción de nuevos asentamientos israelíes en suelo palestino ocupado y el derribo de casas ya que incrementan las tensiones, que durante 67 años han mantenido" a ese pueblo en pie de lucha, refiere la organización.

Subraya estar segura de que la violencia aplicada contra los palestinos resulta una grave afrenta contra la paz y los derechos humanos de esa nación.

Considera que Israel intenta cambiar la identidad de la ocupada capital palestina, colonizar lo que en la práctica anula la posibilidad de implementar una solución que respete los derechos de ese pueblo.

"Lamentamos las palabras del primer ministro israelí, quien en su discurso ante las Naciones Unidas, no hizo más que victimizarse, incitar al odio y eludir su responsabilidad vinculada a las políticas racistas, colonialistas y de Apartheid llevadas a cabo por su país en contra de los palestino", recalcó.

El Comité saludó que hoy la bandera palestina flamea junto a la del resto de las naciones en la sede de las Naciones Unidas, hecho que demuestra la existencia innegable de Palestina como nación, a pesar de los innumerables intentos de Israel por hacerla desaparecer.


Descarga la aplicación

en google play en google play