Escúchenos en línea

Cuestionan ausencia de candidato presidencial a diálogo en Guatemala

Ciudad Guatemala. PL. | 11 de Octubre de 2015 a las 12:36

La ausencia del candidato presidencial del Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN), Jimmy Morales, a un debate con su contraparte del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, es cuestionada este domingo en Guatemala.

Pobladores del municipio Alta Verapaz, departamento ubicado a unos 200 kilómetros al norte de Ciudad de Guatemala, consideraron el hecho una muestra de lo poco que el humorista tiene que decir a sus potenciales electores cuando apenas restan 14 días para el balotaje.

En tanto activistas sociales señalan que Morales, al no presentarse, perdió la oportunidad de defender sus eventuales planes de gobierno en el foro Diálogo participativo de candidatos presidenciales 2016-2020, organizado por el Grupo Promotor de Diálogo Participativo.

Esa instancia multidisciplinaria procura abordar la problemática política, social, económica, cultural y ambiental de Alta Verapaz y organizó el panel con el fin de que ambos presidenciables expusieran sus propuestas y planes de trabajo, tanto para el departamento como para el país.

Según el programa concebido Torres y Morales debían presentar sus estrategias en cuanto a transparencia y financiamiento, pero este sábado el segundo prefirió dedicarse a reforzar su campaña proselitista con mítines en localidades del sur del país como Escuintla, Barberena de Santa Rosa, y Asunción Mita de Jutiapa.


Descarga la aplicación

en google play en google play