Escúchenos en línea

Obispos salvadoreños pedirán a Francisco pronta canonización de Romero

San Salvador. Agencias. | 11 de Octubre de 2015 a las 12:43

Una comitiva de obispos, sacerdotes y laicos de la Iglesia católica salvadoreña se reunirán el 30 de octubre con el papa Francisco, para pedirle "la pronta" canonización del asesinado arzobispo Oscar Arnulfo Romero, informó este domingo una fuente eclesial.

"Vamos a pedirle al papa la pronta canonización de monseñor Romero", aseguró el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, en una rueda de prensa tras oficiar la misa dominical en la catedral capitalina.

El arzobispo de San Salvador aseguró que durante la reunión que sostendrán con el pontífice también le agradecerán por la beatificación de monseñor Romero y le reiterarán "la invitación" para que pueda visitar pronto El Salvador.

Monseñor Romero fue declarado beato de la Iglesia el pasado 23 de mayo en una multitudinaria ceremonia que tuvo lugar en una plaza de San Salvador.

"Ojalá tengamos pronto la visita de su Santidad en nuestro país y sea para canonizar a monseñor Romero", remarcó Escobar, quien indicó que a la comitiva que irá a el Vaticano también se sumarán funcionarios del gobierno salvadoreño, entre ellos el canciller Hugo Martínez y el secretario de Gobernabilidad, Francis Hato Hasbún.

Escobar aseguró que "lo que se necesita para canonizar" a monseñor Romero "es que se demuestre un milagro suyo", y en ese sentido explicó, sin entrar en detalles, que recientemente se envió a estudio en el Vaticano documentación sobre tres casos de "milagros" que habrían sido concedidos por el beato.

Romero, considerado la voz de los sin voz por denunciar en su tiempo las injusticias sociales y la represión militar, fue asesinado por un francotirador de la ultra derecha el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba misa en la capilla de un hospital para enfermos de cáncer en la periferia noroeste de San Salvador.


Descarga la aplicación

en google play en google play