Escúchenos en línea

Aumentan los casos de abusos sexuales contra menores en Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 14 de Octubre de 2015 a las 12:17

Ante el incremento de abusos sexuales entre los menores de edad en Honduras, el Ministerio Público (MP) realiza acciones para educar e informar al respecto.

Sobre esa ruta, la titular de la Fiscalía Especial de la Niñez, Nora Urbina, explicó que los registros de casos se han incrementado en los últimos años.

“Tendríamos que hacer un estudio para saber qué es lo que ha incrementado el número de casos de denuncias y casos judicializados”.

Los agresores en su mayoría son personas allegadas a la víctima dijo la funcionaria, al tiempo que exhortó a denunciar los abusos sexuales.

“Los niños y las niñas están rompiendo el silencio y hay mayor actividad en denuncias” por consiguiente el MP da las respuestas necesarias.

Mencionó que en la actualidad se trabaja en un manual para que los infantes conozcan todo lo relacionado a sus cuerpos y las situaciones que podrían colocarlos en riesgo.

“Hay gente trabajando exclusivamente en impulsar esas políticas desde ese espacio que creo es el más importante para que el niño (a) pueda hablar”.

Entre las ciudades con mayores índices de abusos sexuales figura Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.


Descarga la aplicación

en google play en google play