Escúchenos en línea

Siguen decomiso de bienes al clan Rosenthal en Honduras

Tegucigalpa. Agencia PL. | 16 de Octubre de 2015 a las 11:34

El decomiso de las propiedades de la familia Rosenthal, acusada por Estados Unidos de lavar dinero del narcotráfico a través de varias empresas, continúa este viernes y acapara las principales páginas de los diarios nacionales.

Según La Prensa, hasta el momento las autoridades intervinieron más de una veintena de bienes, la mayoría casas y terrenos, de 60 previstos.

También fueron decomisadas varias compañías del Grupo Continental, en mano de los Rosenthal, para "preserva la disponibilidad de los bienes a fin de evitar que en el transcurso de la investigación puedan ser traspasados a otros", aseveró la fiscalía.

La pasada semana, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos acusó al Grupo Continental de manejar "empresas que desempeñan un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos".

La investigación abarca a poderosos miembros del clan, como Yankel Rosenthal, hasta hace poco ministro de Inversiones y actual presidente del equipo de fútbol Marathón, quien fue arrestado en Estados Unidos la pasada semana.

Asimismo, la investigación pone bajo la lupa a Yani Rosenthal, excongresista y precandidato a la presidencia en varias ocasiones, así como Jaime Rosenthal, quien también fuera vicepresidente del país, candidato presidencial y fundador del Banco Continental.

El cierre forzoso de esta entidad financiera generó desespero en varios sectores y amenaza con clausurar medios de prensa como el diario El Tiempo y el canal 11.

Decenas de trabajadores de la comunicación quedarían sin empleo con el consecuente perjuicio a centenares de familias que dependen económicamente de ellos, precisó en un comunicado el Colegio de Periodistas de Honduras.

Exigimos a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros liberar las cuentas del diario para que podamos recibir el salario y el periódico pueda seguir operando, declaró Danilo Bustillo, uno de los editores del rotativo.


Descarga la aplicación

en google play en google play