Escúchenos en línea

Presidente Sánchez Cerén insta a jóvenes salvadoreños a amar el estudio

San Salvador. Agencia PL. | 17 de Octubre de 2015 a las 11:21

El talento y el conocimiento tienen que ponerse en función de mejorar la calidad de vida de los salvadoreños y para crear nuevas oportunidades, afirmó este sábado el presidente, Salvador Sánchez Cerén, en su espacio Casa Abierta.

En la que fue la residencia presidencial y que el jefe de Estado decidió no habitar, recibió a estudiantes de los programas Robótica Educativa y Jóvenes Talento, ganadores de diversos concursos internacionales y con quienes dialogó sobre la importancia del conocimiento en función del desarrollo del país.

Dentro de ustedes están los científicos que pondrán en alto el conocimiento en esta nación, enfatizó el gobernante al instarlo a seguir estudiando.

Un total de 15 jóvenes ganadores de olimpiadas, nacionales e internacionales en las disciplinas de matemática, física, química y biología, pertenecientes al programa Jóvenes Talento de la Universidad de El Salvador, el cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, asistieron a Casa Abierta.

En el espacio estuvo Miguel Aguilar, joven del departamento de Chalatenango que obtuvo mejor resultado en la Olimpiada Internacional de Química en Azerbaiyán.

También participaron 25 estudiantes que forman parte del programa Robótica Educativa, que mostraron algunos de sus proyectos.

En el encuentro donde los jóvenes intercambiaron sus experiencias en la preparación permanente participaron el ministro de Educación, Carlos Canjura; la viceministra, Herlinda Handal; el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas; y la primera Dama, Margarita Villalta.

Canjura recalcó que la riqueza del país se logra con conocimiento y la ciencia y la tecnología son importantes herramientas.

Asimismo, el secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas, quien, además de reconocer el trabajo educativo de calidad del cual son parte estos jóvenes, resaltó el valor de la otrora residencia de los presidentes. Subrayó que se trata en estos tiempos de un espacio cultural que permite desarrollar la sensibilidad y acercamiento de quienes la visitan a las bellas artes.

Rivas, en este contexto, presentó el libro Referentes Identitarios desde la plástica salvadoreña, que recopila la colección nacional de artes visuales expuesta a lo largo y ancho de la residencia que ahora se ha convertido en una Casa Abierta, punto de encuentro ciudadano.

Una de las prioridades del gobierno de Sánchez Cerén es mejorar la calidad educativa encaminada a elevar el desarrollo del país, y por consiguiente garantizar el Buen Vivir, un concepto relacionado con mejores condiciones de vida de la población.


Descarga la aplicación

en google play en google play