Escúchenos en línea

Costa Rica aspira a implementar programa de inserción para jóvenes

San José. PL. | 18 de Octubre de 2015 a las 12:59

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica elaboran una propuesta conjunta de atención para jóvenes en riesgo social, aseguró el domingo el ministro de Desarrollo Humano, Carlos Alvarado.

Se trata de un protocolo para intentar reducir los índices de criminalidad e inseguridad en ese sector poblacional, el objetivo es prevenir la inserción de los jóvenes en los grupos criminales y de comercio de drogas, pero no existen los recursos económicos para financiar esa política, explicó el también presidente ejecutivo del IMAS.

Alvarado apuntó que la propuesta contempla programas de prevención, capacitación, inserción laboral y apoyo económico para los jóvenes en riesgo y los que salen de prisión tras una pena por comercio de drogas y violencia, pero el déficit en las finanzas públicas podría dejar la propuesta solamente en el papel.

Confío en que podamos buscar rutas para lograrlo, el contexto de restricción no es favorable para este tipo de inversión pero vamos a buscar una ruta para financiarlo, subrayó el funcionario.

Esa iniciativa forma parte de la propuesta que el gobierno quiere elaborar de conjunto con los poderes legislativo y judicial de Costa Rica en reunión a efectuarse el próximo miércoles, como parte de un encuentro convocado por el presidente de la nación centroamericana, Luis Guillermo Solís.


Descarga la aplicación

en google play en google play