Escúchenos en línea

Cierran frontera entre Guatemala y El Salvador ante riesgo de desbordamiento del río Paz

San Salvador. Agencias. | 19 de Octubre de 2015 a las 14:49

El paso por la frontera La Hachadura, entre Guatemala y El Salvador, estará cerrado por las próximas 24 horas debido a las lluvias, según confirmó este lunes la Dirección General de Aduanas.

Según el presidente de la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (ASTIC), Raúl Alfaro, hay un riesgo de que las lluvias de las últimas horas desborden el río Paz que pasa bajo el puente que conecta ambos países y que es utilizado por el transporte de carga. "Es una medida preventiva, esperamos que en cuanto se normalice el clima los camiones puedan continuar con su ruta", dijo el empresario de transporte.

Vista del puente que atraviesa el Río Paz, entre Guatemala y El Salvador.

Mientras tanto, las autoridades de Aduanas han solicitado a los transportistas que envíen sus vehículos por otras vías alternas como San Cristóbal y Anguiatú o que esperen a que las lluvias cesen para circular por ese punto. La Asociación ya informó a todos sus agremiados y también le pide a las empresas que hacen uso del transporte de carga, que eviten sacar su mercadería por esa frontera para reducir contratiempos.

Alfaro espera que las autoridades también colaboren en darle una mayor facilidad de trámites en otras fronteras a los camiones que ya habían seleccionado La Hachadura como su punto de tránsito.


Descarga la aplicación

en google play en google play