Escúchenos en línea

Ministerio de Educación salvadoreño mantiene suspensión de clases por torrenciales aguaceros

San Salvador. Agencia PL. | 20 de Octubre de 2015 a las 12:09

El Ministerio de Educación de El Salvador mantiene este martes la suspensión de clases a nivel nacional para centros escolares públicos y privados a causa de las lluvias de los últimos días.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, explicó que en el caso de las universidades se deja a criterio de las directivas la decisión de suspender las clases o no.

El Ministerio de Educación recomienda a todos los centros docentes activar sus respectivos Planes de Protección Escolar a fin de salvaguardar la vida de la población estudiantil y resguardar los bienes materiales.

Al mismo tiempo exhortó al personal docente y las familias a estar atentos a las alertas emitidas por la Dirección de Protección Civil y seguir las recomendaciones que se comuniquen para evitar afectaciones.

Desde el pasado viernes se registran lluvias continuas en El Salvador, las cuales provocaron cuatro muertes, deslaves, ríos crecidos y árboles caídos, entre otros daños.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dos sistemas de bajas presiones, uno en el golfo de Honduras y sin probabilidad de evolucionar, y el otro al sur del golfo de Tehuantepec, con 70 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, desplazan abundante humedad del Pacífico y Caribe, principalmente hacia Guatemala y El Salvador.


Descarga la aplicación

en google play en google play