Escúchenos en línea

Expresan confianza en potenciar sector tecnológico de Panamá en los próximos años

Ciudad Panamá. Xinhua | 21 de Octubre de 2015 a las 15:23

Con un mensaje de confianza en la posibilidad de potenciar el desarrollo tecnológico de Panamá en los próximos años fue inaugurada este miércoles en la capital panameña la feria internacional Expo Biz Fit Panamá 2015, según destacó la organización del certamen.

Jorge García, presidente encargado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), dijo que se está contando con que en los próximos años el sector tecnológico en Panamá se potenciará, dada la posición estratégica envidiable con que cuenta el país, entre los Océanos Atlántico y Pacífico, y que le favorece.

Expresó además el interés en que este encuentro, a realizarse hasta el próximo jueves en el Centro de Convenciones Atlapa de la ciudad, contribuya a fomentar el intercambio de conocimiento y la creación de contactos y oportunidades de negocio.

El certamen fue escogido además, según la información de los organizadores, como sede de la Cumbre Iberoamericana de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación Panamá 2015, y de la XXXII Asamblea General de Federación de Asociaciones de América latina, el Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación.

Fueron convidados además al certamen delegaciones, conferencistas y expositores de más de 15 países de América Latina, el Caribe, España y Portugal, se destacó también.

Marco Salas, presidente del Comité Organizador de Expo Biz Fit Panamá 2015 y de la Cumbre Iberoamericana de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación, aseguró que ser sede de estos encuentros internacionales refuerza la proyección internacional de Panamá como destino para la colaboración e inversión, y confirma a Expo Biz Fit Panamá como un importante encuentro TIC regional, clave para el crecimiento del sector TIC nacional y de su Estrategia y Marca País: Panamá Hi TIC 2020.

El encuentro se destacó también que fue concebido para aportar en la construcción del diálogo y consenso de iniciativas y acciones conjuntas de los países, en busca de consolidar la estrategia unificada público-privada para el desarrollo del sector TIC de Panamá, y su Estrategia y Marca País.

Se agregó como novedad que la feria incluye este año un espacio para desarrollar la rueda de negocios "Tecno-Logística", un punto de encuentro entre expositores y compradores de las ferias Expo Logística Panamá 2015 y Expo Biz Fit Panamá 2015.


Descarga la aplicación

en google play en google play