Escúchenos en línea

ARENA frena fondos para enfrentar violencia en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 26 de Octubre de 2015 a las 12:22

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, aseguró este lunes que la derecha salvadoreña, particularmente Alianza Republicana Nacionalista (Arena), frena las iniciativas financieras para enfrentar la violencia.

En el programa De Frente, de Radio Maya Visión, criticó la doble postura de Arena que por un lado insiste en que el gobierno tiene que resolver el problema de la inseguridad, y por otro se niega desde la Asamblea Legislativa a aprobar cualquier proyecto que provea fondos para esta lucha que requiere recursos.

Acerca del proyecto de ley del Ejecutivo para crear un fondo a partir de una contribución relacionada con la telefonía, señaló que el pueblo no tendrá carga con esa contribución solidaria.

La derecha trata de evitar que el gobierno de El Salvador tenga fondos para enfrentar la delincuencia porque lo que quieren es que le vaya mal al presidente y a su gabinete, y por tanto al pueblo, enfatizó el dirigente político.

El gobierno salvadoreño presentó en septiembre a la Asamblea Legislativa una propuesta de ley que dotará de recursos al Estado para seguir impulsando acciones para combatir la violencia e instaurar la seguridad en el país.

La normativa denominada Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia tiene como objetivo establecer una contribución especial para el combate a la violencia, la cual recaerá sobre la adquisición y utilización de servicios de telecomunicaciones en todas sus modalidades.

Ahora, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), considerada un tanque de pensamiento de Arena, señala que la iniciativa del gobierno es inconstitucional.

González coincidió con el presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, al refutar los argumentos de Fusades.

Sánchez Cerén denunció el sábado último que detrás de Fusades existen intereses que buscan generar el fracaso del país.

Señaló que esa entidad ordenó a los diputados de derecha a votar en contra de la contribución especial por ser inconstitucional, sin discutirse ni aprobarse en la Asamblea Legislativa.

Estos señores son los mismos que respaldan a la Sala de lo Constitucional, que impide el fallo a favor por los 900 millones en bonos congelados para invertir en los jóvenes, en la salud y en la seguridad de las personas, enfatizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play