Escúchenos en línea

Autoridades guatemaltecas entregan tres narcotraficantes más a Honduras

Ciudad Guatemala. ACAN-EFE. | 27 de Octubre de 2015 a las 13:30

Las autoridades guatemaltecas entregaron este martes a Honduras a tres  presuntos narcotraficantes capturados en las costas del caribe, informó una fuente oficial.

De acuerdo con la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia) de la Policía Nacional Civil (PNC), los arrestados y entregados a las autoridades hondureñas son Luis Arnolfo Peña Arita, Carlos Humberto Robles Ramos y Carlos Roberto Pinto Sanabria.

La PNC aseguró en un breve comunicado que los hondureños son acusados en su país por el delito de lavado de dinero y otros activos.

Las capturas se registraron durante los operativos encabezados por agentes antinarcóticos en el municipio de Morales, en el departamento de Izabal, a 257 kilómetros de la capital.

Durante esas diligencias fueron detenidos también los guatemaltecos Walter Antonio Cardona Ortiz, de 32 años; Alfonso Pop Hernández, de 39 y Humberto de Jesús Cerna Ramírez, de 40, informó el portavoz policial, Jorge Aguilar.

Aguilar explicó que estas tres personas son señaladas de haber participado, el 16 de octubre de 2013, en el rescate del narcotraficante guatemalteco José Ranferí Ponce Ramírez, quien había sido detenido por la Policía.

El funcionario dijo que los tres guatemaltecos son acusados de narcotráfico y de obstrucción a la justicia.

Además se reporta la captura y entrega de Carlos Emilio Arita, quien se hace llamar también Porfirio Arita, supuesto líder de sicarios de “Los Valle”.


Descarga la aplicación

en google play en google play